martes, 8 de abril de 2008

Los bizcos y el mundo

Los bizcos tienen una extraña forma de vivir el mundo, no tienen nada malo, ni pensamientos impuros, viven de forma correcta (o como al menos se entiende correcto), trabajan, si les dejan, ya que alguna gente, misteriosamente, desconfía de ellos alegando que nunca saben hacia donde miran realmente y esto les da miedo, deben de pensar que de tanto esforzarse por saber a donde miran, tal vez ellos mismos acaben siendo bizcos.

Los bizcos ni se lo plantean, para ellos, simplemente es normal que miren de este modo, algunos llevan así desde su nacimiento ( unos pocos, vamos) otros por haber mirando a alguien bizco y los demás por compartir lentillas.

Ellos, no tienen miedo a la gente que les tiene miedo, pero, ¡infunden un temor increíble!, cuando te encuentras con muchos bizcos reunidos en una plaza, te aferras a la cartera, caminas mas rápido y no les miras a los ojos, ¡eso jamás!, quien sabe, tal vez al mirarles te sientas tan incomodo que realmente, te incomodes de solamente pensar en mirarles.

Desde el estado, gobierno, ayuntamientos y un largo etcétera intentan que los derechos de los bizcos permanezcan, que sean iguales que los que no lo son, pero por alguna jugada maestra del azar, los gobernantes, las alcaldesas y demás ciudadanos de alto standing, vistos desde el populacho como dirigentes y hombres y mujeres de bien, no son bizcos, es mas, ¿cómo alguien bizco iba a ser dirigente de un país? ¿Que sucedería cuando tuviese que entrevistarse con el mandamás de otra región?, el otro mandatario se pondría nervioso o desconfiaría de el, ya que a la gente, teóricamente, le gusta que le miren a los ojos, no que le miren de hecho, sino, sentir que le están mirando a sus globos oculares, tal vez no les importe que les escuchen o que les presten atención, pero lo que jamás toleran, es que parezca que no lo hagan.

Periódicamente se organizan actos en apoyo a los bizcos, partidos de fútbol, cadenas humanas alrededor del mundo, para apoyarles y demostrarles que la gente de bien les apoyamos, pero ningún padre quiere tener un hijo bizco, porque saben que no tendrá las mismas oportunidades, preferirían tener a alguien que mire siempre al frente, recto, alguien tipificado como normal.

Lo malo que tienen los bizcos, es sin duda alguna, que todo el mundo sabe que lo son, aunque ellos piensen, que no tiene ninguna importancia

Ignacio Alvarez de Celis

62 comentarios:

Xavier dijo...

La verdad es que no sé si se usted se está choteando, señor mío. En caso de que así sea, le deseo la peor de las suertes.

Soy bizco y, como usted bien dice, no he tenido las mismas oportunidades que los demás ciudadanos, a pesar de que (esto no es altanería, créame) estoy más cualificado que muchos de los que se han burlado y se burlarán de mi defecto. Supongo que mi aflicción será compartida por retrasados mentales, inmigrantes, homosexuales (éstos, menos mal, ya no sufren tanto),tullidos, obesos y demás marginados de nuestra, ¡ja!, solidaria sociedad.

Mi padre, al descubrir que yo era bizco, tampoco quiso cuidarme. Creo que a día de hoy aún se avergüenza de mí.

Por cierto, Néstor Kirchner fue presidente de Argentina. Dicen que es un chorizo, un bizco malo, vaya.

No le mando saludos porque no me sale de las narices. No, mejor porque no me sale de mis puñeteros ojos bizcos.

Nerea G. dijo...

Por lo que se ve este señor no tiene ni repajolera idea de lo que sufrimos las personas con estrabismo. Lamento decirlo, pero me gustaría que alguien le diera un buen golpe en la cabeza para que se le quedaran los ojos torcidos como a nosotros. Seguro que después no se le ocurriría escribir semejantes gilipolleces.

Anónimo dijo...

No se meta con los bizcos (yo tb padezco este defecto).
No puede imaginarse la baja autoestima que puede sufrir una persona con estrabismo debido. NO TIENE NI IDEA.

Alberto dijo...

Este texto es una prueba más de que esta asociación, o lo que diantres sea, ha equivocado su nombre; deberían cambiarlo por el de "Asociación cerebro vacío", porque los que aquí escribe carecen de materia gris, y lo que sus plumas dan a luz no tiene importancia ninguna. Todavía no sé qué hago perdiendo el tiempo en contestar.

Mu hija pequeña padece de estrabismo. Sus compañeros de clase le hacen la vida imposible, y los profesores no están muy por la labor de echarle una mano. Mi niña sufre, y su madre y yo sufrimos con ella. Por si fuera poco, tenemos que aguantar que semejante palurdo escriba imbecilidades en Internet. Pues muchas gracis, don Ignacio.

Por cierto, yo quiero muchísimo a mí hija; jamás la cambiaría por ninguna otra. Me da igual como tenga los ojitos.

Como dice Xavier, le deseo la peor de las suertes.mari

Luciana dijo...

Yo tambien padezco de estrabismo, sufri mucho de niña por las burlas pero nunca bajaron mi autoestima.Tu comentario es totalmente erroneo y estas fuera de foco. Si tenemos oportunidades y estoy muy bien preparada , he ganado premios en redacción y creacion literaria, tengo buenos amigos que me aprecian un chorro,y he tenido muchos pretendientes (y no han sido feos), porque el que tenga estrabismo no significa que sea fea, al contrario. Y a Ud. Sr Alberto apoye mucho a su hija,pero deje tambien que ella aprenda a defenderse.El que escribio esto es un IGNORANTE. ESO ES LO QUE ERES---IGNORANTE---

Kutner dijo...

Pero bueno, ¿este tñio es imbécil o qué?

Ignacio dijo...

Este texto, estaba enmarcado dentro de una campaña sobre el SIDA en el cual se establecia una analogia entre estar discriminado por algo tan estupido como por el ser bizco respecto a las personas marginadas y aisladas por tener sida.
Desde la ironia, obviamente, ironia, que no se han molestado en buscar, ni indagar como estaba enmarcado el texto.
Sin mas, un saludo a todos! y gracias por desearme tantos males.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver, no se dan cuenta que lo han enfocado desde el otro lado?
como pueden dedicar mas tiempo a contestar con la primera idea que se le ocurre, y no dedicarle mas tiempo a leer este maravilloso texto?
es evidente que no se mete con los bizcos, y en su defecto los defiende...
Os pediria que todos los que faltasteis el respeto al autor os disculparais, en ningun momento quiso ofender a los "bizcos" sino todo lo contario..ser bizco y tener el sida no es motivo de discriminacion o por lo menos asi lo entendemos.

Desarrollen sus mentes señores....
PAREMOS EL SIDA!
Firmado:
Una con el cerebro vacio

Xavier dijo...

Bien, siendo así quisiera pedirle perdón por mi comentario.

Tengo usted en cuenta que ya son muchos años de desprecios sutiles y chanzas a todas horas. Creo que me estoy volviendo paranócio, como me dice siempre mi mujer.

Entiéndalo, por favor.

Lamento mucho mi malhumor.

Un abrazo.

Unknown dijo...

No pasa nada, pero me quede con una cara cuando lei todos los comentarios que no entendia nada.
Es complicado convivir con algo que pueda delatar nuestra diferencia, pero dicha diferencia es lo que siempre nos iguala.

Suerte!

marisa dijo...

Tengo 31 años padezco , porq se padece estrabismo y es muy cruel y hasta tu ironia es cruel.
No busques ironias , te cuento ? bastante ironico es saber que siendo para el estado una persona no discapacitada , sea 100000 veces mas dificil conseguir empleo, por mas capacitado que estes , ironico es como sufren tus padres cuando todo el mundo se burla de la manera de mirar que tenes.

Ironico es que la gente crea q estas torcido.
Ironico es leer estos comentarios de isntituciones que ayudan , que abrazan al bizco???????????
Yo solo recibi burlas.
Pero mi autoestima no pasa por ellos, pasa por quien soy, y yo tambien sufri Fue muy duro´para la gente que me ama, y sabes una cosa el mundo no bizco, no ha logrado que me convierta en una resentida, no los odio, y no me considero lo que muchos de ellos me han querido hacer creer.
Fue muy duro , porq cuando se es chico es mas cruel ,pero ya paso

Igual estaria bueno que no existierna este tipo de comentarios ni solapados por la ironia, porq no se como reaccionarian si yo me pongo a hablar de Sida usando la misma tecnica
Creo que les caeria un poco pesado
no se revean
gracias

Jaime Aguado Echeberría dijo...

Pues yo soy bizco y he venido haciendo una vida muy normal. Al margen de los insultos y burlas de que uno es objeto durante la infancia -en ese período nadie que sea diferente se salva-, he encontrado las mismas dificultades o facilidades que tienen las demás personas. Es cierto que en algunas situaciones embarazosas muchas personas han optado por intentar censurar mis comentarios o mis discrepancias apelando a mi estrabismo; pero esto siempre me lo he tomado como ignorancia y falta de argumentos; de hecho, estas dos cosas son las que más abundan en el mundo, no el amor y la tolerancia, como dicen los que aún viven en los cuentos de hadas.

El ser humano discrimina por naturaleza, ya sean los enfermos de SIDA o los que padecen estrabismo. Y si la discriminaciñon no es por naturaleza, entonces lo es por aprendizaje.

No pasa nada. El asunto consiste en ser fuerte y no hacer caso de según que comentarios.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No creo que se trate solamente de estar bizco, cualquier defecto o inpedimento fisico, mental o espiritual, es un arma de dos filos.

Te impulsa o te ata

Y esa es tu desicion

Anónimo dijo...

Es triste ser bizca, yo tengo este defecto en uno de mis ojos y aunque me operaron (con mucho sacrificio) a los 17 años, la mejora fué de un 40%, no quedé bien. Luego de la cirugía superé muchos temores, sin embargo algunas personas me han vuelto a dañar con sus comentarios. El sufrir con este defecto durante mi niñez y mi adolescencia, yo sola, afectó mi personalidad. Hoy soy una persona fría y desconfiada, no me he destacado en los trabajos a como hubiera soñado. Hasta un sacerdote casi me hechó de la iglesia porque le voltié los ojos en un enojo por algo feo que dijo, creyó él que estaba viendo al diablo, jajaja. Soy buena persona, pero mis amigas me han dejado sola por no ser muy sociable y más por no estar trabajando, estoy fuera de su medio. A veces la soledad me hace más fuerte. Yo sufrí demasiado, tantas burlas que me hicieron me dañó de por vida, desarrollé yo, mas no mi personalidad. Mi vida amorosa es normal, tengo 31 y me casé con el hombre de mi vida hace 6 años. Espero tener hijos y si uno me saliera con este defecto no lo dejaría que creciera así, cuando se pudiese haría que lo operaran, él no sufriría por mi indiferencia.

Anónimo dijo...

simplemente existe personas ridiculas ! sufro de estrabismo, tengo 17 años y si he tenido la misma oportunidades voy a la mejor universidad. no estoy discapacitada y el sufrir de estrabismo no significa que mi desempeño sea menor ubiquesen se les agradeceria.

Anónimo dijo...

A MI NO ME GUSTAN LOS BIZCOS, PERO SOY LESBINA Y HE SIDO RECHAZADA POR ACOSADORES, SER LESBIANA ES UN SUFRIMIENTO. ELIDA APONTE SANCHEZ

Anónimo dijo...

boesnciSoy bizca desde los 7 meses de vida y en 2 días cumplo 28, siempre tuve la esperanza de arreglarlo con una operación que llevo esperando 5 años, si tuviese dinero 25000€ ya me hubiesen operado, claro que no dura para siempre pero serian otros 4 años de "vida casi normal" sin tanto prejuicio.)hoy después de otra visita más con el doctor para que debería operarme por la sanidad publica española me siento como un fenómeno de circo y no sé porqué pero todos los "novatos"(en buen sentido)tienen que conocer mi caso.... me siento diferente y defectuosa,un estorbo y una carga para mi entorno... y después de leer este articulo se ha hundido mi moral, pero leer los comentarios de la gente que sufre como yo me han inspirado a intentar establecer un contacto verbal.

leyxy dijo...

Deberia tener remordimiento de haber escrito esto, no sabe cuanto danio hizo a las personas bizcas \como yo\ y tampoco sabe si alguien se suicido o se corto por leer esto, Ahora le explico, no sabe lo dificil que es para un bizco como yo, mirarse en un espejo y mirar a las personas a los ojos...........nosotros no somos fenomenos u alguna especie animal, tal vez no tengamos las mismas oportnidades que una persona segun usted NORMAL.............pero creame que somos muy fuertes, La gente que desconfia o le dan miedo los bizcos como yo, son gente IGNORANTE igual que usted.............Lo perdono de todo corazon, ojala se arrepienta de causar tantas muertes...........

Att= Una nena de 14 anios que es bizca .........

edwin dijo...

yo sufro de eso tada mi vida asi do una burla en la escuela e tenido grandes amigo y yo lo apollo a todo al leer su comentario crei q era el unico pero not estol solo gracias por a claralme q la gente tiene miedo a lo diferente

Anónimo dijo...

Q articulo para mas estupido quien te crees perfecto si piensas eso entonces,seras Dios q asco me dA saber q haya gente retrasada como tu todos tenemos defectos bizcos, gordos,flacos,altos,bajos ......merecemos respeto la vida se encargara de ti buuu

Anónimo dijo...

sufro de esto soy bizca desde que naci y para mi ha sido muy dificl de acepatarlo cuando tenia como 10 mis ojos se arreglaron gracias a los tratamientos pero despues de cumplir mis 15 años volvi a torcer mi ojo derecho no se imaginan cuanto e sufrido por esto ha sido una de las peores estapas de mi vida uso gafas y con ellas puestas no se me nota pero si ellas soy muy bizca y me duele tanto me siento como un fenomeno y al ver los ojos de la demas gente los envidio tanto pero es envidia de la buena envidia porque tienen sus ojos perfectos como yo los quisiera tener siempre que me dicen quitate las gafas me niego rotundamente pues siento muchisimo tenmos de ser rechazada aunque es un estado terrible y que te baja demasiado el autoestima no quiere decir que sobremos en la sociedad por el contrario valemos y somos seres humanos que sentimos y tenemoS muchas capacidades IGNORANTE.

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo esse probblema soy bizca, no puedo ni mencionarlo porque se a convertido en un trauma tan fuerte para mi que en realidad no puedo ni pronuciarlo. Cuando era pequeña no lo notaba, no lo sabia pero mi hermana se encargo de decirme "virola" desde que tengo uso de razon, era siempre su primer insulto, y por cuallquier cosa me lo decia. Al tiempo, creci y mi adolescencia fue pesima, siempre fui la fea de la clase, la buena amiga, la que vivia a travez de las historias de mis amigas, porque porsuppuesto nadie se fijabba en mi. Deje de tomarme fotos, deje de mirar a la gente a los ojo, me aisle de todos, preferia estar en mi casa porque el contacto con la gente era siempre molesto y humillante. Recuerddo una vez en 9no grado me habia arreglado el cabello queria ser un poco mas atractiva y una amiga me presento a un chico de ultimo año, me puse tan nerviosa, pense no Dios mio si el me ve a los ojos va a huir despavorido, entonces baje la cabeza y lo deje con la mano estirada, el dijo porque se fue? Y desde entonces no me quitaba la mirada de encima, hasta que una vez coincidimos, nos miramos y el me vio extrañado. Nunca mas volvio a mirarme y le dijo a mi amiga que no queria saber nada de mi. Muchas veces me paso eso en la secundaria, chicos que me ridiculizaban diciendo yo jamas estaria con la "virola" o estas loco ella es "virola" pero creo que me evite maltratos gracias a mi perfil bajo y a mi timidez, trataba de no hablarles para que no me hablaran y asi no me insultaban. Actualmente tengo novio, (si todos lo critican, familia, amigos) por estar con una mujer como yo, incluso sus hermanos me han insultado en la cara, diciendome que soy una virola fea o cosas por el estilo. Intento no ir a reuniones familiares porque no quiero que me humillen, ni que hagan chistes, por mi mientras menos sepan es mejor! Algunos primos se burlan y me hacen la viida un infierno. Por eso prefiero estar sola, pero lo que me preocupa es arrastrarlo a mi soledad, yo lo amo y se que a el le duele todo lo que vivo, nunca me lo a dicho pero lo se, sabe que estoy muy acomplejada. Aparte le duele que su familia no me quiera, ellos incluso le buscaron una chica hermosa, rubia, alta todo lo contrario a mi. Pero el, no la quizo, no lo se. Solo quiero lo mejor para el no quiero que sufra como yo.

Anónimo dijo...

Ser bizco no te hace diferente a los demás!... yo soy bizco!...

Anónimo dijo...

Estoy saliendo con un chico que tiene estrabismo convergente. Cada vez que ando por la calle con él, la gente lo queda mirando extraño, eso me molesta, me produce algo de rabia que las personas nada más con su manera de verlo, se esten burlando de él, podría decir que él es igual a los demás chicos, pero no es así, es mucho más dulce y amable que el resto. Me agrada mucho pasar mi tiempo con él, y la verdad no me importa como sea su mirada, me encanta su manera tan adorable de ser.

Anónimo dijo...

hola soy pedro y tengo estrabismo desde q naci de verdad desde pegueño se burlaban de mi pero ahora tengo 25 año ya casi no me pongo tris de la burla

Anónimo dijo...

Es sorprendente las cosas que se leen por aquí. Yo conozco a dos personas con estrabismo, bastante pronunciado, por cierto, y nunca han tenido que hacer frente a problemas serios.

No sé si decir lo siguiente es adecuado, pero quizá muchos de ustedes vivan en países sudamericanos, donde el aspecto sigue siendo algo extremadamente importante.

Es inconcebible que la gente critique a otra persona por salir con alguien que padece estrabismo, como al parecer le ocurre a la Anónima a quien su hermana llamaba "virola"; y cuando digo que es inconcebible no quiero decir que haya que cambiarlo por ser discriminatorio, sino que esas cosas no pasan en otros lugares del mundo, a no ser que a las personas que critican, perdón por decirlo, les falte un hervor.

Eduardo. dijo...

Yo padezco también de estrabismo. Lo llevo tan traumático que más de una vez pienso en el suicidio. En muy apartadas situaciones he tenido problemas o he recibido insultos por culpa de este defecto. Pero sin embargo es por este defecto que la chica que amo no quiere darme la oportunidad. La amo tanto, daria todo por ella, pero, aunque tenga muchos amigos y la vida siempre me haya ido bien, pensar que seré asi toda la vida me dan ganas de morirme. Jamás seré normal. Como los demás. La gente siempre me mirará por la calle. Jamás estaré con la chica que amo, ni con cualquier chica. Porque, como bien dice el texto. Todos nos ponemos de otro, pero no lo queremos cerca.

Anónimo dijo...

Mira infame ser quiero que sepas que ten mucho cuidado con los articulos de baja categoria que escribes eso solo demuestra que eres un ser mas y despresiable ten mucho cuidado que la vida da increibles vueltas y como sabes si es que alguna vez tienes un hijo con este problema o mejor aun quizas tienes un accidente y puedes quedar con daño cerebral y esto pudiera provocarte algun trastorno visual pero sabes que encuentro que es peor gente asquerosa y cochina como tu y mas aun increiblemente ignorante y repudiable eres un SER INDECENTE!!!!!!! Y RECUERDA IGUAL ESTE MISMO PROBLEMA PUEDE APARECER EN TU VIDA DE ALGUNA U OTRA FORMA!!!!
ATTE

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TrCR dijo...

Cierto

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

hola

Unknown dijo...

HOLA YO HE SUFRIDO X LO MISMO TODA MI VIDA Y AUNQUE HE TENIDO NOVIAS, SÍENTO Q NO M HAN TOMADO N SERIO YA Q M HAN DEJADO O CAMBIADO X OTRO Y LA VERDAD NO IMPORTA SI ERES BUENA PERSONA EN ESTE MUNDO LO Q IMPORTA S LA APARIENCIA.
M GURTA MUCHO LEER LOS COMENTARIOS YA Q ASI NÓ M SIENTO TAN MGL.
M GUSTARIA Q QUIEN QUIERA CONTACTAR LO HAGA AL CORREO Q PONGO A CONTINUACION P HABLAR C Q TENGA EL MISMO PROBLEMA.
gerardocr1000@gmail.com

Unknown dijo...

SERIA BUENO FORMAR UN GRUPO C GENTE Q NOS ENTENDAMOS.

Anónimo dijo...

soy hombre,tengo 22 años y sufro esto en el ojo derecho (estoy operado) desde los 3 añitos de vida, ni te imaginas la cantidad de rechazos que hay que aguantar, me considero buena persona y agraciado fisicamente pero de que sirve si voy a tener que arrastrar esto junto a mis penurias durante toda mi vida ? no tengo palabras para describir el asco que se siente el saber que tienes el poder para conquistar una chica o buscar un trabajo o lo que sea y no poder, cuando ven que eres medio tuerto salen corriendo y las primeras las chicas, da igual que seas macgiber o gorj cluny o que tengas una personalidad sincera humilde amable... da igual, muchas veces cuando veo que tengo la oportunidad de conocer a una chica me echo para atras... pienso que para qué? si el 99% me han echado escupitajos ésta no cambiará del resto, mi familia mis amigos y todo el mundo medio me aceptan pero nunca llegan a aceptar del todo a un bizco, por lo menos se lo toman como algo serio lo tuyo y no se ríen de tí, el resto del mundo simplemente te detesta, otra cosa que me pasa y que no se si les pasa a alguno de ustedes es lo siguiente: llevo casi toda mi vida prácticamente viendo y usando el hemisferio izquierdo del cerebro a causa de esta mierda, y con el hemisferio derecho siento que soy otro completamente, es como si tuviera dos formas de ser, sin embargo, el derecho no me sirve para nada, no recibe ningún tipo de información y apenas es mobible solo me sirve para estar ahí ver algo y poco más, yo tan solo os puedo sugerir que seáis fuertes y que os acostumbréis a que os vean diferentes u os desprecien, no cambiará nada, la gente no se adaptará y la ignorancia y la risa fácil ha existido desde siempre, sed fuertes os lo dice alguien que tiene las armas y por desgracia no puede usarlas.

Unknown dijo...

T ENTIENDO Y TIENES MI APOYÓ.
gerardocr1000@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola tengo 30 años, bizca de nacimiento operada dos veces y hasta los 10 años con parches en mis ojos y como casi todos los bizcos sufriendo la crueldad de los niños que se burlaban.. luego vino la adolescecia y aunque he vivido toda la vida detrás de una mascara.. así llamo a mis gafas pues con ellas no tengo estrabizmo, he logrado engañar a todos.. de ahí que siempre me he considerado una impostora bizca en un mundo donde la apariencia cuenta aunque nos cansemos de decir que no. Para compenzar mi estrabizmo he intentado siempre sobresalir en otras cosas.. cuidandome mi físico, mi profesión, el trato con los demás en fin aunque he sufrido mucho me he vuelto fuerte, eso es lo que debemos hcer, Dios no le nada a nadie por gusto. Quién no nos acepte así se lo pierde. Demos gracias por todas las cosas buenas que tenemos..que estoy segura que son muchas.

Zambombo Murcia España. dijo...

A la gente, le gusta burlarse de los demás, pero cuando uno ríe por sentirse mejor, a modo de burla, hacia los demás.,No te burles tu de el, ya a el no le va a hacer gracia, si descubres Qué siendo muy guapo tiene tiroides, es diabetico, o qué tiene un pie más grande Qué el otro, etc..moraleja desde tiempos de antaño..El Qué se burla de los demás, en su propio ego, en el reflejo de humillar burlarse, de otro es por sentirse mejor por sentirte bien al reírse de los demás, el estrabismo tiene cura, con láser problema solucionado, yo tengo estrabismo, convergente leve., y toda mi vida he sido motivo de moza y burla..Y ahora con 40 años se me pasa de operarme si me puedo financiar., La operación,900€, la mejor opción y medicina y cura para esto, es el desparpajo., y la cara dura, la diosa venus era un poco bizca, y con su hermoso cuerpo siempre fue admitida y admirada, como diosa.

Zambombo Murcia España. dijo...

no te acomplejes, por un defecto, qué no es tan grande, un ciego tuerto., sé ríe de un bizco, y eso le pasa a la gente en la sociedad, el sentir se bien burlándose de otro cuando este Qué ríe, tiene cáncer

Anónimo dijo...

Hola

Anónimo dijo...

Nací con estrabismo, cuando tenía 3 años me operaron de esto, desde que recuerdo uso lentes, mi mama me ponía parches a veces; porque ella no sabía que tenía que usarlo casi todo el tiempo, no eran de muchos estudios por lo mismo no sabían y obvio a mí no me gustaba y me lo quitaba o no me lo ponía porque no me importaba.

Desde que tengo memoria toda la gente me tenía lastima algunos me miraban feo y yo no sabía por qué, o era el tontito. Como todo niño no sabía no me importaba en la primaria me empezaba a dar cuenta como que las niñas no me hacían caso y algunas personas me veían como estúpido, pero nunca se burlaron de mí, hasta ese momento.

El primer día de secundaria recuerdo que fui lo mejor que pude hasta ese momento me sentía normal me plancharon mi ropa era de moda los pelos parados con 3 kilos de gel, siempre fui ñoño así que iba con mi mochila nueva. En ese momento iba con toda la actitud... Pero como siempre toda la gente se me quedaba viendo como con los ojos que ven cuando ven a un perro muerto de hambre, con esa lastima, ese asco la repulsión.

Yo ya sabía, por que las personas mayores a veces hablaban con mis padres y les decían que cuando me operarían de nuevo, obvio no tenían dinero o avía riesgo o era muy pequeño... no lose... yo ya me avía visto en fotografías así que me daba una idea de lo que pasaba pero no me importaba yo me veía normal bueno eso recuerdo la verdad si soy medio Fein....

Anónimo dijo...

Así pase casi 2 meses en la secundaria, el bulling normal no soy exagerado el gandaya de recurse el riquito el guapo los novios de toda la vida desde que entran, normal creo yo. No sé cómo empezó y la verdad no quiero recordarlo, solo sé que de un de repente me empezaron a poner apodos ya saben virolo, bizco beto-rcido de todo, yo ya sabía por qué y que era lo que tenía y ya me sentía incómodo desde siempre recuerdo...

En ese tiempo la gente ya no lo hacía a mis espaldas ya no se alejaban para reírse, para insultarme ya lo hacían descaradamente "" A quien estás viendo virolo "" decían. De un de repente la familia primos tíos de todo se reía, siempre lo hicieron pero ahora ya me daba cuenta, me decían cuando querían que les pasara algo "" que no estás viendo con tus lindos ojos tapatíos que está ahí enfrente "" y se reían,
Me di cuenta porque cuando le hablaba a las chicas si me contestaban pero como que trataban de hacerse a un lado o me miraban con sus ojos de desprecio o tenía que aguantar su lastima.

Una vez teníamos que exponer yo no quería hablar mucho porque era del que siempre se rieran, siempre lo hacían, de 8 horas que pasaba ahí 6 se burlaban. Yo lo único que hice fue pararme y leer un enunciado teníamos que explicar un problema de álgebra, así que como siempre mis compañeros se empezaron a reír y a burlar “” a quien le estás hablando””” como siempre con la cabeza agachada sin mirar a nadie el maestro se dio cuenta pero como siempre yo fui el culpable de que se estuvieran riendo alce la cabeza para ver a la niña que me gustaba y solo recuerdo como se reía según ella discretamente hasta que noto que ya la vi fijamente y puso sus ojos de lastima de pobre perro. Así que el profesor no hizo otra cosa más que regañarme por hacerme el payaso me pidió que le explicara el problema, como no soy tonto se lo explico volteo y me dice “” a quien estás viendo “” todo el salón se moría de risa así que le dio lastima, vergüenza y se siento mal con el mismo eso creo porque desde ese día ya no me volvió a decir nada, ese maestro así que me dijo en ese momento ya siéntate.

Anónimo dijo...

Nunca llore y eso que hay historias muchísimo más crueles para mí, pero ese día a las 5 minutos me pare pedí permiso para ir al baño y se me salieron algunas lágrimas ½ minuto después Salí y el maestro estaba en el otro salón así que pase rápido para que no me viera pero los demás fueron a su salón y cuando pase a su lado dijeron “”mire profe ahí está el que no lo ve a los ojos”” o algo así. Muy triste en ese momento para mí como siempre me aguante. Que hacia…….

Así paso hasta estos 25 años siempre risas soy el payaso y bufón de todas las burlas a espaldas que piensan que no los escucho o no me doy cuenta los más malos que lo hacen de frente y como si fuera de película. Te señalan se ríen y te insultan y obvio todo su sequito lo hace igual.

Lo que me duele es que siempre quise tener una novia en la escuela como esas parejitas que siempre están juntas y están agarradas de la mano todo el día muy lindo me escuche algo gay lose. Lo intente y lo intente y nunca… ya me rendí esas cosas no son para gente así.

Lo de siempre desde que recuerdo siempre con la cabeza agachada no veo a nadie a los ojos nunca los lugares cerrados me incomodan como las combis donde tienes as personas de frente, pero siempre mirando lo lindo de sus zapatos no hablo mucho casi no salgo de mi casa casi nunca lo evito lo más que puedo amo mi zona de confort. Tengo un hermano mayor es con quien a veces hablo. Tengo amigos sí... salgo, si… muy rara vez, pero siempre soy el raro, según ellos no dicen nada pero obvio solo para no hacerme sentir más mal si pasa la chica bonita “””pues llégale porque te dirá que no…. no se ve mamona”” me volteo a ver pero con ojos curiosos de ver para donde se me va el ojo. Nada más, no porque le haya gustado ni nada es solo curiosidad y morbo y está bien te acostumbras y te da igual.

Bueno son mil historias soltero virgen vida horrible ya llevo mucho tiempo viendo esta página y muchas más solo que no comentaba lo hago solo por hablar no para que se sientas psiquiatras ni ayudantes motivacionales. Creo es como un centro de “AA” es compartir y desahogarse. Sacar algo de la pena y dolor que se siente de tener que llevar una carga tan pasada todos los días.

Anónimo dijo...

No me puedo creer lo que escriben algunos, de verdad. No me puedo creer que sean objeto de tantas burlas. Me puedo creer que algunas personas, especialmente a ciertas edades, se burlen, pero no que casi todo el mundo se burle.

Yo también tengo estrabismo, en este caso convergente, y digo lo que han dicho sólo dos o tres comentaristas: he hecho una vida normal. Es cierto que mucha gente me mira y frunce el ceño y que algunos no quieren mirarme a los ojos, no porque no soporten mirar a un estrábico, sino porque, según parece, no quieren que yo piense que se fijan en el defecto. También es cierto que, cuando uno quiere encontrar pareja, las cosas pueden complicarse, y digo "pueden"; pero eso no quiere decir que las personas con estrabismo no podamos tener relaciones sentimentales como los demás. Por dios, si yo hasta ligué en una discoteca, un lugar donde pensaba que no iba a comerme un rosco... Y mi estrabismo se nota bastante, especialmente cuando estoy cansado o nervioso. Y la chica con la que ligué, o que me ligó, porque yo pensaba que se estaba cachondeando, era la mar de normal

No he tenido ningún problema serio, más allá de ciertas burlas cuando tenía quince o dieciséis años. Nadie se burló de mí en el colegio ni en el instituto, tampoco en la universidad o en el trabajo; fueron algunas personas en bares o discotecas quienes se burlaron, pero fueron burlas contadas con los dedos de las manos. La gente no hablaba conmigo por mi culpa, porque, a ciertas edades, yo era muy tímido a causa de mi estrabismo. Más que tímido, era hosco, distante, receloso. Mis novias jamás le dieron importancia, y han sido chicas normales, del montón.

Y si es verdad lo que algunos dicen, la única solución es echarle narices y ser fuertes. Protesten en caso de que se pueda protestar y no se dejen avasallar. Ojalá nadie padeciera estrabismo, pero recuerden que hay desgracias mayores. Ninguna persona merece ser discriminada por una tontería como un ojo torcido. Es una tontería, por mucho que la imagen perfecta influya tanto en las sociedades. Que sí, en algunas fotos salimos mal; que sí, puede que a ciertas edades nos den más calabazas que a la gente "normal" (insisto, puede), pero eso no son inconvenientes tan importantes. ¿No será que es su percepción subjetiva, deformada por el complejo, la que habla y falsea la realidad?

Que tengan suerte.

César, Madrid (España)

Anónimo dijo...

Yo soy bizco y nunca se han burlado de mi lo que escribe este hombre en el articulo creo que son cosas sin sentido.
Yo tengo complejo por ser bizco pero la gente no tiene complejo en mirarme y hablarme normal.

Anónimo dijo...

Hasta que leí esto no sabía que todo eso le causábamos nosotros los bizcos a la gente "normal", creo que después de leer esto me siento aún peor.

Adriana Davila dijo...

Asi es nena tienes toda la razon es mui Dificil mirar a alguien alos Ojos el sentirse aceptada Tengo estrabismo desde los 8 años se burlaban Mucho Ovio me dolia Pero algo q e aprendido de todo eso ... Esq si soy asi es por algo y ya los comentarios no me afectan soy asi y me quiero me amoo me acepto y para alante porq mas na . vive tu vida al maximo ya si somos bizcos no tenemos q sentirnos mal somos unas grandes personas Sin importar cuantas beces nos digan lo contrario
Amate y aceptate
Att adri 16 años

Anónimo dijo...

tengo estrabismo creo desde nacimiento en el colegio siempre una gran parte se burlaba pero los que no lo hacían siempre estaban de mi lado ya que eran mis amigos quienes sabían lo que tenia pero era normal para ellos como cualquier persona es complicadisimo al momento de hablar con alguien y mas aun totalmente ya cuando habian exposiciones en el salón ya que sabia que ellos se preguntaban a quien o quienes esta mirando pero bueno solo me afectaba en eso y al momento cuando se burlaban pero me pasaba rapido me olvidaba del percance y seguia normal como cualquier persona , asi logre terminar el colegio hasta 5to de media y mi meta siempre a sido ser arquitecto , al terminar el colegio empece a estudiar arquitectura actuar como cualquier persona normal ya en la universidad no e sufrido burlas salvo algunas pero me daba igual en las exposiciones hasta el 4to ciclo me daba verguenza exponer tenia que mirar siempre a la pizarra o buscar el lado en el cual pueda leer las diapositivas sin que la otra vista mire a mis compañeros empece a subir mas mi autoestima y desde entonces salgo a exponer a cada rato siempre buscando el angulo apropiado y siempre soy de los mejores expositores de mi escuela y cuando otros que no tienen defectos fisicos y se creen los mejores por ser asi al momento de exponer tiemblan de miedo ,nervios y no saben ni que hablar empiezan a leer las diapos y siempre los recrimina el docente , es como uno se aprecie así mismo pero si es complicado cuando termine que me den algun trabajo publico ya que se ve extraño que alguien asi trabaje en su empresa o institucion publica que este ligada a convencer al cliente pero en fin las cosas se dan por algo Dios lo quiso asi solo nos queda aceptarnos , curso finales de carrera tesis, siempre soy amable pero en la sociedad que vivimos eso no sirve de nada aunque la mayoria diga lo contrario el aspecto influye demasiado al momento de tratar de congeniar con alguien , solo esperar el momento ya wue Dios tiene todo destinado para cada uno de nosotros. exitos ,bendiciones.

mARY dijo...

También soy bizca y he sufrido burlas y rechazos como todos los que la mayoría han escrito. Pero siempre he tratado de que lo que la gente piense de mi defecto me resbale completamente, los que ven mi defecto en vez de ver la persona amable, buena amiga, y de confianza, son personas que tratan de esconder sus carencias como personas en los defectos de los demás. Amigos los invito a tomar su defecto de ser bizcos como su arma de triunfo, en el fondo todos buscamos la esencia y no las apariencias. Dios los bendiga a todos, y seamos bizcos CON ACTITUD¡.

Alice dijo...

Jajaja pero qué es esto?. Que pena con usted Ignacio, me imagino que su vida es una total miseria para que escriba tantas pendejadas juntas, en las primeras líneas pensé que estaba siendo sarcástico pero al continuar con la lectura noté que no era así. Oiga qué le hizo una persona bizca??, cuéntenos, nunca había leído algo así de un adulto. Su peculiar 'reseña' sobre los bizcos fue muy patética, ardida y por demás infantil. Vaya que parece que una bizca lo mando a la real mierda para que usted se sienta así tan ofendido, la vida sigue Ignacio, no rechace y odie a los bizcos no más porque una/uno lo rechazó, ni modo pues a llorar al río, no todo se puede tener en la vida. Por lo menos a los bizcos se les quita con un tratamiento, con ejercicios o una operación pero su imbecilidad no se le quita con nada Ignacio de ahí su frustración, Buena vida!

Unknown dijo...

No puedo creer que haya encontrado semejante artículo tan lleno de ignorancia y tan falto de sensibilidad! Déjeme decirle que ojalá ni sus hijos ni sus nietos padezcan de esta enfermedad porque usted no sabe lo que van a sufrir en la escuela! Van hasta tener ganas de suicidarse por el acoso escolar!! Y eso les va a marcar para toda la vida aunque ya en la adultez no se burlen de ellos porque claro no van a tener la maldita suerte de encontrarse con un estupido como usted! Y puede estar seguro que cuando yo me muera voy a convocar a todos los bizcos y nos vamos a parecer cuando usted menos se lo espere! Nunca más tendrá paz en su miserable y cochina vida!!

Unknown dijo...

Tengo extrabismo tengo 26 años tengo la autuestima muy baja☹ me quiero realizar la cirujia pero no es pocible por la situacion economicA..

Anónimo dijo...

Yo nací con estrabismo
A mis casi 33 años estoy hasta el coño de vivir en guerra contra mi mirada. Así que decidí que A LA MIERDA. Que puedo pasarme el resto de mi vida siendo una niña insegura, reprimida y acomplejada por su estrabismo, o ser una mujer inteligente, guapa y divertida con estrabismo. Y decidí lo segundo. Porque no voy a permitir que un estándar de belleza arbitrario me limite. Porque si no soy como la mayoría en el resto se cosas, tampoco tengo porque serlo en mi mirada. Mi estrabismo es parte también de quien soy.
Hacedme caso, no hay nada más atractivo que una persona segura de sí misma y con una actitud positiva ante la vida. Y si alguien os rechaza por un ojo estrábico, dadle las gracias al estrabismo. por haberos ahorrado gastar tiempo en una persona superficial.

Anónimo dijo...

A ver, Anónima, en caso de que a una persona con estrabismo la rechacen por padecer el defecto, algo difícil de demostrar, por cierto, no podríamos culpar a nadie: el amor también es asunto de aspecto. Además, no hay nadie superficial, eso no existe: todo el mundo se fija también en el célebre "interior".

Por otro lado, ya dije en otra ocasión que me resulta extraño que habléis de tanto rechazo. Acepto que, a ciertas edades y en ciertos ámbitos, sí puede ser muy difícil tener estrabismo, es verdad; pero, luego, cuando se va creciendo, la cosa ya no es tan complicada. Desde luego, un estrábico no puede pretender ser rey o reina de belleza; pero tampoco es algo que afee tanto el rostro. En algunos momentos, ciertas personas pueden hacer comentarios hirientes movidos por el enfado; pero de esas personas hay que pasar.

No estoy diciendo que la vida del estrábico sea de color de rosa; las primeras impresiones son difíciles porque la gente nos mira con extrañeza. Nos miran en el metro, en los restaurantes; y eso, cuando tienes un día malo, es a veces un poco frustrante, desde luego. Pero se pasa en poco tiempo y no es ni muchísimo menos un infierno: son solo miradas de extrañeza, porque casi nadie conoce a personas con un ojo desviado.

POR CIERTO, LEED LO SIGUIENTE SI QUERÉIS COMENTAR: EL AUTOR NO QUISO BURLARSE DE LAS PERSONAS CON ESTRABISMO. EL ARTÍCULO ESTÁ ESCRITO CON OTRAS PRETENSIONES. EN UN COMENTARIO DE MÁS ARRIBA LO EXPLICAN. NO REPRENDÁIS AL POBRE AUTOR.

César.

Unknown dijo...

Yo tengo 30 años mis padres nunca se preocuparon por corregir mi defecto. Es un defecto que te baja el autoestima ami siempre me hicieron comentarios hirientes que me hicieron sentir basura y asi me siento. Espero q mi vida sea corta,,, por que es muy triste y solitario vivir con este defecto

Anónimo dijo...

Me dirijo a quien escribió el último comentario.

¿Te sientes así de mal porque te hicieron comentarios desagradables? ¿Dejas que te influyan comentarios hechos por personas que no dudan en herir a alguien con un defecto no debido a su voluntad? Es normal sentirse mal cuando te hacen comentarios desagradables; pero tú tienes parte de culpa porque te dejas influir por gente de ese tipo: no les hagas caso. Además, estoy seguro de que han sido pocas las personas que se burlaron de ti.

Por otro lado, ¿por qué dices que tu vida es solitaria? ¿Qué deseas, amigos o pareja? ¿Tu soledad se debe al defecto, o a que el defecto te cohíbe tanto que eres incapaz de relacionarte? Si por soledad te refieres a no tener pareja, yo te pregunto: ¿has intentado buscarla, o no la has buscado porque piensas que nadie te querrá? A mí me pasaba cuando era mucho más joven, aunque esa etapa la pasé: como pensaba que nadie iba a quererme, ni siquiera me relacionaba. Relaciónate, y ya veremos qué pasa. Puedo darte la razón en que, cada vez más, el aspecto influye mucho al buscar pareja; pero, cuando vayas conociendo a alguien, si a esa persona le gustas, el defecto ya no supondrá un problema para ella. Dad tiempo a la gente para que puedan acostumbrarse.

Mira, cuando te sientas mal por tener estrabismo, piensa en famosos con el problema: Fernando Trueba, Ben Turpin, Enrique Villén, Bertrand Tavernier…. Todos hombres, por cierto (es simple casualidad), y todos han tenido o tienen pareja, y algunos varias. Mi prima hermana es mujer, también padece estrabismo, como yo, y ha tenido varios novios. Ahí tienes la prueba de que, a pesar del defecto, podemos tener pareja. Sal a la calle, y ármate de valor. Quizá vivas alguna que otra situación desagradable, puede ocurrir; pero no debes desanimarte.

Ánimo,
César.

Davo2200 dijo...

A mis 19 recien cumplidos he tecibido todo tipo de acoso de bravucones, los cuales se sienten superiores a mi, mi vida hasta el momento ha sido un desastre y a pesar que lo tengo todo, estoy estudiando y todo eso, me siento solo, vacio y a pesar que se que soy un tipo gracioso e inteligente, este puto problema ha estado destruyendo mi ser.

Al igual que muchos de ustedes, siempre he tenido la duda de saber que se siente que te digan "buenos dias amor" o cosas por ese estilo, en mi vida me he encontrado muchos sabiondos que dicen cosas como: "ah, usted parece como tonto todo acomplejado", no dimensionan saber lo que se siente tener este grado de inseguridad consigo mismo.

A lo largo de mi vida han sido muy pocas las mujeres que me han permitido que me les acerque, pero las que lo han hecho me han permitido darme cuenta que soy un buen tipo, no molesto a nadie, no me burlo de nadie, pero parece que lo unico que importa es la apariencia.

Dia tras dia siento que me voy consumiendo en una llama de dolor la cual parece nunca se va a apagar

-Diego valencia, Colombia

Anónimo dijo...

Diego:

Es normal sentir inseguridad cuando tenemos un defecto físico que, para colmo, no es considerado bello en nuestras sociedades. El estrabismo era sinónimo de belleza para algunas de las sociedades precolombinas. Hemos tenido mala suerte: si hubiésemos nacido en el Imperio maya, habríamos sido los Brad Pitt de la época... ;)

Diego, eres todavía muy jovencito, y creo que tienes todo el tiempo por delante. Las personas con estrabismo también encontramos pareja y podemos hacer una vida normal. Yo no te voy a mentir: durante la adolescencia y los primeros años de juventud el defecto puede hacernos pasar muy malos ratos, en especial porque las personas jóvenes dan mucha importancia al aspecto, y no es infrecuente el que oigamos comentarios bastante desagradables. Puede que también los oigas cuando crezcas; pero, cuando seas adulto, serán pocos los que te importunen con comentarios y desprecios. Pero tienes que ser capaz de aceptarte, algo que lleva su tiempo y que, estoy seguro, conseguirás conforme pasen los años.

En cuanto a la bondad, estoy obligado a decir que, en una relación personal, no es lo único que importa, por desgracia: el amor romántico, el amor de pareja, no es solo apreciar la bondad de la otra o el otro. Si así fuese, podríamos enamorarnos de cualquiera que fuese bueno, y todos sabemos que no es así. Ahora bien, el tener estrabismo no te va a impedir ser atractivo para varias mujeres. No vas a arrasar, no vas a romper corazones por doquier; pero gustarás. Y, para ello, lo más importante es que trabajes cada día para aumentar tu amor propio. Cuando yo tenía mucha inseguridad, alguien con estrabismo me dijo precisamente eso, que debía aceptarme. Porque, si no lo haces, te resultará imposible llevar una vida normal, y la causa de esta imposibilidad serás tú mismo. Desde luego, todo sería más fácil si fuésemos como Brad Pitt: entonces tendríamos (mucho) éxito con facilidad, y eso nos haría tener un elevado amor propio. Sin embargo, y aunque esto suene un tanto lúgubre, es lo que nos ha tocado, y con ello tenemos que vivir, porque no hay más vida que esta; así que conviene empezar a buscar valor.

He de deciros que también conoceréis a personas con estrabismo que apenas darán importancia a su defecto. Desde luego, esas personas no son tontas: saben que un "buen aspecto" facilita mucho las cosas. Pero el tener estrabismo no les supone muchas dificultades. Por lo tanto, muchos de los problemas vienen precisamente de la manera en que nos vemos a nosotros mismos, de la manera en que exageramos el problema. Yo creo que estas exageraciones tienen que ver con la timidez, que es "previa" al estrabismo, o sea, que no está provocada por él, sino que viene de nacimiento y que, mala suerte, agrava el problema de la autopercepción. Hay personas con estrabismo que no son tímidas y que, por lo tanto, no sufren demasiado. No es, pues, el defecto en sí, sino vuestras especiales personalidades. No todas las características de la timidez son malas; pero algunas sí perjudican para vivir, y debéis entender algo: la vida no es sencilla (tampoco para los demás). La excesiva sensibilidad es más bien un inconveniente para vivir. Tenéis que haceros fuertes; cuando lo seáis, el estrabismo no es preocupará tanto.

Ánimo,
César.

Anónimo dijo...

Este texto me hizo sentir tan miserable, como dijo alguien arriba, también deseo que mi vida sea corta. Tan sólo pensar que seré así el resto de mi vida me da ansiedad. Prefiero mil veces estar muerta a seguir recibiendo tantas burlas. Esto se siente como un infierno, un infierno del que no puedes salir, es desesperante. Mirarme al espejo me da tanto asco. Dios mío, mátenme