viernes, 12 de diciembre de 2008

No nos arrojéis más gases lacrimógenos, nosotros lloramos por nuestra cuenta

Ved este video y flipad:

http://www.megatv.com/articles.asp?catid=14541&subid=2&tag=11465&pubid=1065630
Es de una de las tv griegas más vistas (Megatv), de ayer jueves 11 de diciembre.Por si no entendéis las imágenes , os las explico después, pero antes ved el video, que es impresionante...Algo nuevo fluye, algo nuevo se divisa, las conciencias despertaron, la rabia se expande...Aún todo es posible! (incluso en nuestra sociedad tan supuestamente acomodada). "Fin de la historia" ,decía Fukuyama..."Comienzo de la historia", escriben en las paredes de las calles griegas.Son estudiantes de escuela, con 14-16 años(yo creo que ni de Bachillerato...), en diferentes lugares de Grecia, en manis en protesta por el asesinato de Alexandros... Primero, atacan una comisaría, luego un policía tira una piedra a los chavales y una chica le regala una rosa; después, los chavales vuelcan un coche de madera en la puerta de una comisaría¨; luego enfrentamientos en una calle amplia ,y una mujer les dice a los polis "Parad que son niños, váis a matar a alguno" ; a continuación, padres y madres liberan a un pequeño detenido por las garras de los antidisturbios(allí llamados MAT); seguidamente, diálogo entre un chaval y un madero(no lo entiendo entero, pero el chaval le recrimina la muerte de Alexandros y al madero ironiza creo); después represión policial y los chavales haciendo frente... Aunque en los mass media españoles ya no le den tanta importancia (y cuando se la dan es para hablar de caos y poco más), la lucha sigue muy viva... y en el día de ayer, por ejemplo, más de 20 comisarías fueron atacadas en Atenas(6º día de revueltas...). En algunos lugares (Larisa , Patras...) los fascistas actuaban como paramilitares con la policía, atacando a los manifestantes (se vivieron momentos chungos, por ejemplo, en la uni de una ciudad llamada Komotini). Los infiltrados en las manifestaciones, también abundan (ellos realizan destrozos en pequeños comercios, para echar al pueblo en contra de la revuelta), y en alguna mani se les ha rechazado(los manifestantes por Alexandros atacan bancos, grandes almacenes, edificios oficiales...pero no pequeños comercios).Además, hoy viernes (a una semana del asesinato, que fue el viernes pasado a las 22:00 hrs),ha habido una mani con unas 10.000 personas en Atenas...y se ha ocupado una radio de alcance nacional durante una hora y media, donde se han leído comunicados (en los mass media no difunden las ideas de l@s subversiv@s, sólo los destrozos e imágenes espectaculares...). Las okupaciones de colegios, universidades y edificios oficiales se siguen sucediendo por todo el Estado... Difunde esta notica (si ves que tal, claro), es importante que se sepa lo que está pasando allí. -Además, os añado un comunicado cortito, bastante emocionante, que escribieron amigos de Alexandros, extraído de Nodo50.org.

Miercoles 10: Mensaje enviado a los medios de comunicación en Grecia por jóvenes – amigos del asesinado Alexandros.
::Fuente y traducción: Indymedia Madrid

Queremos un mundo mejor. Ayudadnos.No somos terroristas, “encapuchados”, “gnostoi-agnostoi”*Somos vuestros hijos.Ellos, oi gnostoi-agnostoi…Soñamos – no matéis nuestros sueños.Tenemos empuje – no paréis nuestro empuje.Recordad. Una vez fuisteis vosotros también jóvenes.Ahora perseguís el dinero, os preocupáis solo por el “escaparate”,habéis engordado, os habéis quedado calvos, os habéis olvidado.Esperábamos que nos apoyarais, esperábamos que os interesarais,Que nos hicierais sentirnos orgullosos por una vez. En vano.Vivís vidas de mentira, habéis agachado la cabeza, os habéis bajado los pantalones y esperáis el día en que moriréis.No imagináis, No os enamoráis, no creáis.Solo vendéis y compráis.Lo material en todas partes. Amor en ninguna parte. Verdad en ninguna parte.¿Donde están los padres?¿Dónde están los artistas?¿Por qué no salen a la calle?Ayudadnos a nosotros los hijos

PS: No nos arrojéis más gases lacrimógenos.Nosotros lloramos por nuestra cuenta.

*”Oi gnostoi agnostoi” es una expresión que la sociedad griega y sobre todo los medios de comunicación han encontrado para definir los mismos grupos de jóvenes que a menudo provocan disturbios en la ciudad. La traducción literal es “los conocidos-desconocidos” y se llaman así porque llevan capucha y no es seguro pero hay rumores de que la policía los conoce y no los arresta porque son agentes provocadores de la misma policía.

Asociacion Conjunto Vacio

No hay comentarios: